Con la playa del Morrongo de fondo, el concejal de Fiestas y Fallas, Ilde Añó, avanzó ayer los actos más relevantes del programa de los festejos patronales, que este año se desarrollarán del 17 al 26 de agosto. El evento de proclamación de la reina y las damas inaugurará con solemnidad la agenda y durante 10 días vecinos y visitantes podrán disfrutar de una completa y variada propuesta que incluirá actividades infantiles, pasacalles de gigantes y cabezudos, comidas populares, exposiciones, cine al aire libre, correfocs, espectáculos itinerantes y arte urbano, entre otros.

PARTICIPATIVAS // Añó subraya que «serán unas celebraciones más abiertas, participativas y populares, donde la mayoría de citas tendrán lugar en calles y plazas». «Queremos unas fiestas del pueblo y para el pueblo, al estilo mediterráneo», detalla. Las actividades se concentran en seis grandes espacios: recinto de toros, que acogerá el cartel taurino; plaza Ministro Marcelino Domingo, donde los colectivos ubicarán los juegos para los más pequeños; recinto de peñas; calle de las Moreras, que albergará la segunda edición del Camden Blo; la plaza del Ayuntamiento, que será el lugar del Encuentro de Gigantes y Cabezudos; el ágora de San Bartolomé, donde tendrá lugar el acto de proclamación y se desarrollarán las actuaciones organizadas por los colectivos; y la de la Constitución, que es la elegida para la celebración de verbenas populares con orquestas, conciertos de música y la típica cena de sobaquillo.

Las carrozas y la batalla de confeti, seguidas del concierto de habaneras y el tradicional castillo de fuegos artificiales pondrán el punto y final a los festejos.