En Benicàssim ya se respira ambiente festivo desde ayer con el arranque de las fiestas en honor a Santo Tomás, que se celebran hasta el próximo domingo 25 de septiembre en el recinto situado en la explanada de la Alameda, junto al paseo Pérez Bayer. Las 18 niñas y jóvenes festeras protagonizaron ayer el acto de presentación de las reinas y damas en una concurrida plaza de Les Corts Valencianes, con la presencia de numerosos vecinos y autoridades, abriendo así la semana grande.

Este primer fin de semana festivo vuelve a estar centrado en los actos más tradicionales de las fiestas como es la plantada de gigantes y cabezudos de las asociaciones invitadas y la anfitriona de Benicàssim, con el posterior pasacalle por el centro; y el Festival de Bandas de Música, con la participación de la Banda Municipal Atzaneta y la Agrupación Musical Santa Cecilia, en la calle Santo Tomás, frente a la iglesia.

Por lo que respecta a este primer domingo, se celebrará el almuerzo solidario a favor de San Vicente de Paúl, así como la misa y comida de hermandad en homenaje a los mayores de 80 años en el pabellón Torre Sant Vicent, a la que suelen asistir cada año centenares de personas. La solidaridad también seguirá presente con la Gala del Cáncer.

Los toros también toman especial protagonismo, sobre todo a partir del lunes, que es cuando empiezan los encierros y principales actos taurinos. Aunque antes se celebra la exhibición de anillas este primer sábado. La novedad de este año serán los desafíos taurinos de ganaderías.

Las comidas multitudinarias siguen presentes en el programa, con tombet de bou para comer en el recinto ferial y cena de sobaquillo el lunes por la noche, jornada en la que también se disputará la carrera de camareros.

El programa también tiene previstas actividades para los niños, como castillos hinchables y el pasacalle de disfraces infantil, que se celebrará el próximo viernes, 23, a las 18.30 horas. Un correfoc hasta la playa Torre Sant Vicent despedirá las fiestas. H