+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Betxí celebra la multitudinaria romería a la Muntanyeta del santo

Las jornadas del 16 y 17 centran los actos de un programa que aúna tradiciones devocionales con actos culturales y de carácter solidario

 

PARTICIPACIÓN. Cientos de vecinos acompañan al santo por las calles. -

N. GONZÁLEZ AA BETXÍ
13/01/2018

Betxí cuenta con uno de los calendarios más extensos en lo que respecta a las fiestas en honor al patrón de los animales. Los actos se iniciaron ayer con la gala de proclamación del Clavari de Sant Antoni, un honor que en la esta edición recae sobre Norbert Mesado.

El primer acto religioso tendrá lugar hoy con la Novena Rogativa de Sant Antoni Abad, que tiene como finalidad solicitar la lluvia; mientras que mañana se llevará a cabo la Cursa Solidaria contra el Càncer.

Las jornadas centrales de los festejos son los días 16 y 17. Durante el primero de ellos se celebrará la bendición de los animales y de ‘rotllos’, a la que seguirá la ‘cercavila’ y el encendido de la hoguera en la calle Sant Antoni, así como la entrega del ‘rotllo’ en la plaza Mayor.

El miércoles, los vecinos participarán en la romería a la Muntanyeta de Sant Antoni y serán obsequiados con una ‘coqueta de sal i oli’. Al mediodía, se oficiará una misa solemne en la ermita, y los romeros iniciarán su regreso a las 18.30 horas.

Las propuestas se prolongan hasta el 28 de enero, y entre ellas se incluye el Sant Antoni Pop Festival, el día 20, y la misa mayor y procesión con la imagen del santo.