La localidad de Betxí se viste de gala para dar inicio a una intensa semana de actos de lo más variado, con motivo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Piedad. El volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes darán por inaugurados, en la jornada de hoy, unos festejos en los que el municipio se colma de actividades y recibe la visita de numerosos visitantes con ganas de alargar las vacaciones estivales.

La música será una constante durante estos días. El rock and roll pondrá ritmo a la velada de hoy, con La Guardia y, a continuación, la agrupación Destrangis realizará un tributo a Estopa. Y, durante toda la semana, los más pequeños podrán disfrutar de actividades hechas a su medida, con actuaciones teatrales, un musical infantil, chocolatada, concursos de dibujo, campeonatos y el desfile de disfraces, entre otros. La nota colorida llegará el próximo miércoles con una guerra de colores que citará a los más jóvenes de la localidad.

“Intentamos introducir actos variados a todas horas para que los vecinos puedan disfrutar en cualquier momento de sus actividades favoritas”, revela el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, quien añade que los actos “estarán repartidos por todas las calles”.

Cabe destacar que el municipio celebrará durante el Día de la Bici (el martes) la Semana de la Movilidad Europea, en la que los vecinos podrán sumarse a multitud de actividades. Con todo, el primer edil manifiesta que estas fiestas “son muy participativas” y que destacan por sus “actos masivos, como los bous o las paellas, que llaman a la armonía”.

De esta manera, Remolar invita a todos aquellos interesados y curiosos a visitar Betxí durante estos días, pues les acogerán “con los brazos abiertos”, cuenta. Una semana en la que el municipio conjuga el entretenimiento con la cultura y la tradición. H