Betxí continuará hoy con la celebración de la festividad de Sant Antoni. Ayer, a las 20.00 horas, tuvo lugar la tradicional bendición de los animales y los rotllos, en la puerta de la Iglesia Parroquial. A continuación se celebró un pasacalle y se encendió la hoguera de la calle Sant Antoni. Posteriormente, la población disfrutó de la entrega del tradicional rotllo en la plaza Mayor, donde también se interpretó el Ball del Barril y otras danzas populares, a cargo de los grupos Las Passeres y La Horquilla.

La actividad se reanuda hoy con la romería en dirección a la Muntanyeta de Sant Antoni, con la colaboración de los Quintos 2020, la colla de Dolçainers i Tabaleters y la Unió Musical de Betxí. Durante el trayecto, el consistorio obsequiará a los participantes con la panyoleta i una coqueta de sal i oli.

Este año el Ayuntamiento repartirá también coquetes sin gluten aptas para las personas celíacas que lo deseen, en mitad del camino de la romería. Además, otra de las novedades en esta ocasión es que los mocadors serán de color rojo.

A las 12.00 horas, se celebrará la missa presidida por mossén José Luis Valdés, con la participación del coro parroquial. A continuación, en la replaza de l’Ermitori, interpretación del Ball del Barril y otros bailes populares a cargo de los grupos de danzas Les Passeres y L’Arquet.

La programación continuará el domingo con una procesión con la imagen de Sant Antoni y, a continuación, se realizará el canto de los gozos y veneración de la reliquia.

Por otro lado, Betxí disfrutará el sábado 25 de enero del Sant Antoni Pop Festival, en el pub Monkey y en el Saló 1964. Se trata de un festival musical popular cargado de rock&roll, paella y fiesta. Las entradas oscilan entre los 15 y 20 euros.