Les Useres inicia hoy lo que prevén como las celebraciones más multitudinarias de los últimos años. Por delante, 11 días de fiestas en los que no faltarán ingredientes para disfrutar de cada jornada: bous al carrer, verbenas, espectáculos tradicionales y culturales, actividades infantiles y actos religiosos. Todo ello forma un programa extenso e intenso, pensado para todos los públicos, para que vecinos y visitantes encuentren la cita que más se acomode a sus gustos y posibilidades.

Durante las fiestas patronales de les Useres, en honor al Salvador y el Cristo de la Agonía, la localidad se viste de gala y abre sus puertas a miles de personas que cada año se suman para vivir, junto a los useranos, unas jornadas inolvidables, llenas de reencuentros y cargadas de alegría.

Juan José Miralles, coronel jefe de la Unidad de Protección y Seguridad de los Edificios Judiciales de la Comunitat Valenciana, realizará hoy, a las 21.00 horas, la crida a la fiesta desde el balcón de una abarrotada plaza del Ayuntamiento y disparará el chupinazo anunciador. A continuación, los vecinos recibirán la pulsera festiva de esta edición, servirán vino y tendrá lugar la punxada del carretell, mientras de fondo sonará la música de la Unión Musical Santa Cecilia de les Useres.

patrocinadores // Desde ese momento, se sucederán las concurridas citas taurinas, en las que, además de los astados que patrocina el Ayuntamiento, habrá prueba de toros cerriles patrocinados por la Asociación Cultural Taurina les Useres, la peña El Mesclaíllo, la peña La Crisis o la Asociación de Dones Taurines les Useres.

Las verbenas y discomóviles también serán citas obligadas, y tampoco faltará una nueva sesión de flamenco, amenizada por el grupo Art Flamenc y patrocinada por la Asociación Festes de la Figa, para el domingo. Asimismo, les Useres celebrará otros actos multitudinarios, como la cena del tombet de bou, el concurso de paellas, la comida de los miembros de la tercera edad o el baile de disfraces, entre otros.