Los vecinos de Almenara ya están disfrutando de la programación de actos que desde el área de Fiestas del Ayuntamiento de Almenara han incluido dentro de las celebraciones patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succès y Sant Roc, que se prolongarán hasta el domingo 1 de octubre.

Como viene siendo habitual, los actos taurinos cuentan con un excepcional protagonismo, ya que el consistorio ha adquirido cinco ejemplares que empezarán a exhibirse hoy. Por otro lado, la peña taurina El Morillo también ha adquirido un toro, al igual que Polo y Compañía, que patrocinó un embolado la pasada noche. La peña Los Armónicos se suma al cartel con dos vacas cerriles, que se exhibirán en el transcurso de la semana de fiestas.

MÁS ACTOS // Los quintos del 2017 cuentan con gran protagonismo en estas fiestas, ya que se celebrarán diversos actos que estarán patrocinados por ellos, sin olvidar la presentación de festers y festeres, que cuenta con la presencia de ocho parejas del grupo de quintos. Desde ayer, las calles de Almenara han cambiado de aspecto, ya que el sonido de la música en los casals, unido al ambiente festivo que se respira en la calle, transmite aire de fiesta mayor. El recinto de fiestas está preparado para recibir todas las actuaciones y eventos gastronómicos. Allí se ha instalado una gran carpa con el objetivo de que tengan cabida todos los actos y el público que quiera participar en ellos.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, invita «a todos los vecinos y visitantes a vivir una semana diferente». Pérez estará presente en todos los actos festivos e institucionales de estas fiestas, aunque lo compaginará con el trabajo diario en la administración municipal, ya que en la actualidad se están llevando a cabo iniciativas tan importantes y necesarias como es la adecuación del antiguo vertedero municipal, en un aparcamiento de vehículos, con la finalidad de que se pueda regular mucho mejor el acceso a Els Estanys.

PROYECTO // Por otro lado, la primera edila sigue estando pendiente del proyecto para la construcción de espigones en el litoral, dado que el otoño e invierno son estaciones propicias para los temporales, que suelen castigar la costa de Almenara. De ahí que el municipio continúe reivindicando soluciones al Estado.