Els Rosildos inicia hoy su intensa semana de fiestas en honor a Sant Cristòfol. El toro embolado y los disc jockeys marcan la jornada de hoy, que comenzará con el volteo de campanas, un gesto simbólico que dará por inaugurada esta esperada fiesta estival.

“Lo primordial en la programación de la semana son los actos taurinos”, destaca el alcalde de la Serra d’en Galceran, Manuel Sales, quien añade que, además del bou embolat, “las verbenas y los bailes son también las actividades que más público atraen”. Es por ello que la comisión de fiestas de Els Rosildos ha configurado, para esta edición, una amplia y variada programación de actos entre los que destacan el III Festival de disc jockeys, la fiesta Diez FM, una noche dedicada a la música remember y bailes de la mano de las orquestas Ne Limite, Carruans Brothers y La Tribu. Unas jornadas que culminarán con una discomóvil que hará vibrar a decenas de jóvenes hasta altas horas de la madrugada.

CONCURSOS // Pero además de bailes, Els Rosildos ha preparado una selección de actividades pensadas para todos los públicos, pues contará con los aclamados concursos de ganaderías y paellas, así como campeonatos de guiñote, futbolín y una competición de autos locos. Y para honrar a su patrón, el próximo martes estará dedicado a Sant Cristòfol, una jornada que comenzará con la misa y que continuará con un almuerzo popular. Los vecinos de la tercera edad también disfrutarán de su propia fecha, pues el miércoles se reunirán en una multitudinaria comida. Por la tarde, el foco de atención estará puesto en los más pequeños, que desfilarán por las calles ataviados con coloridos disfraces.

“La semana de fiestas está llena de actividades para todos los públicos”, revela el primer edil, que indica que esta es una de las razones principales por las que “estos festejos tienen tanto éxito entre el público”. Y es que durante siete días, Els Rosildos se convierte en un verdadero punto de encuentro que reúne a mas de un millar de vecinos y visitantes.

De esta manera, las calles de Els Rosildos se colman desde hoy de música, bous, comidas de hermandad, juegos populares, bailes, verbenas y, sobre todo, de ganas de pasarlo bien. Un plan perfecto para dar la bienvenida a la temporada estival. H