Los aficionados taurinos tienen una nueva cita marcada en el calendario este mes de septiembre. La localidad de Betxí, con motivo de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Piedad, albergará, desde hoy, los bous al carrer. El primero de ellos saltará a la plaza esta tarde, a las 17.30 horas. Un hierro de Germán Vidal al que le seguirán astados de las ganaderías Vegahermosa y Fuente Ymbro, a partir de las 18.00.

La segunda entrada de bous será el próximo martes, a las 13.00, de la mano de la ganadería Hermanos Guillamón, y a las 18.00, con un bou brindado por Daniel Machancoses. Al día siguiente, a las 17.30, será el turno para las ganaderías Miguel Parejo, Olga Jiménez Fernández y Felipe Bartolomé, unos astados que serán embolados por la noche (23.30).

MÁS CITAS // Los actos taurinos continuarán el viernes, a las 18.00, con el hierro La Paloma, y el colofón lo pondrán las ganaderías Mijares, Torrealta y Pascual Alcalá, el sábado. Varios días en los que el municipio de Betxí se convertirá en un auténtico punto de reunión para todos los aficionados a los bous, que se medirán con el animal en el recinto.

Aunque, sin duda, el evento más multitudinario tendrá un tinte gastronómico. Más de 2.200 personas se reunirán en la localidad el próximo jueves, en el ya tradicional concurso de paellas. “Es un día en el que todos los vecinos participan y se ha convertido en el más emblemático desde que recuperamos el acto hace ahora cinco años”, destaca el alcalde, Alfred Remolar.

La jornada estará amenizada por la charanga All’s sex may cowen, que pondrá el toque musical a partir de las 12.00 horas. Un evento en que tanto locales como visitantes se unen para despedir la estación estival. H