Los segorbinos están listos para que den comienzo dos intensas semanas de celebraciones y variados actos para entretener tanto a locales como a visitantes, en las que las Entradas de Toros y Caballos, fiestas de Interés Turístico Internacional, son protagonistas.

La XXIV Marcha Cicloturista, hoy a las 10.00 horas, arranca la agenda, aunque no será hasta las 12.00 horas cuando se inaugure de manera oficial la semana grande de Segorbe, con el tradicional volteo de campanas y el disparo de bombas reales. Este año se han propuesto una gran variedad de eventos, para todos. Además de las ya clásicas orquestas y actos religiosos, hay que sumar numerosas actividades deportivas (baloncesto, fútbol y pádel, entre otros), representaciones teatrales y eventos pensados no solo para los jóvenes, sino también para pequeños y mayores del municipio.

Un gran castillo de fuegos artificiales cerrará estas actividades el domingo 5, a las 00.00 horas, dando paso a la semana taurina que arranca a las 7.00 horas con la suelta de perdices.

Será una semana colmada de actos taurinos, que contará con dos toros embolados cada día, excepto el sábado (que habrá tres) y el domingo (que no contará con ninguno). A su vez, se celebrarán las emblemáticas Entradas de Toros y Caballos, una celebración que cada año atrae a centenares de turistas, así como exhibiciones de vacas y desencajonadas de toros. Estas actividades contarán con ganaderías de renombre. Es esencial recordar que está prohibido el maltrato a los animales, así como la participación de menores de 16 años.

Paralelamente, el concurso de ganaderías Ciudad de Segorbe se celebrará cada tarde a partir de las 17.30 horas, tras la exhibición del ganado vacuno.

El inicio de estas jornadas taurinas se complementará con verbenas, que se instalarán en la calle Camarón y en la plaza de la Mezquita y que están patrocinados por las peñas La Pellorfa y El Desacato. Estas dos esperadas semanas de festejos concluirán con una exhibición de ganado vacuno y el veredicto del jurado en el concurso de ganaderías, el 11 de septiembre a las 17.30. H