Burriana comienza este fin de semana, los actos en honor a Sant Blai. Al igual que el pasado año, la programación se reparte a lo largo de los próximos cinco sábados y domingos, ya que no hay tradición de celebrar las fiestas en una semana consecutiva.

La principal característica de estos festejos es que tienen el objetivo de, pese al frío habitual de febrero, sacar a la gente a la calle. Actividades culturales, lúdicas y gastronómicas son el eje de una agenda que arranca ya el jueves, con la inauguración de una exposición de cinco artistas locales en el Centre Municipal de Cultura La Mercé. El sábado tendrá lugar el X Aplec de Gegants i Cabuts, que este año coincide con la Trobada de la Federación, lo que permitirá duplicar el número de participantes hasta alcanzar la cifra de 400. Y el domingo se celebra la tradicional Volta a les Ermites, la cagà del manso y la concentración de bolilleras, además de los actos de Sant Antoni aplazados la pasada semana.

El jueves, 2 de febrero, se centra en el traslado del patrón; y el viernes es el día grande con la popular Font del Vi. El sábado, 4 llega otra edición de la fiesta de las paellas y el apartado culinario sera protagonista también el fin de semana del 10 al 12 de febrero con la Foddie Fest, mientras que para el siguiente fin de semana se ha programado la Fira Medieval.

ARTE // También para el primer fin de semana de febrero se programa el festival Espais de Música i Art Contemporari (EMAC), en el Centre de Cultura La Mercé y su entorno. «Es una apuesta por nuestras tradiciones y por programar nuevas actividades que dieron buen resultado el pasado año», coinciden en manifestar tanto la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, como su homólogo en Cultura, Vicent Granel.