Los vecinos de Cabanes se sumergen estos días de lleno en una de las celebraciones más importantes del calendario de la localidad, las fiestas en honor a su patrona, la Mare de Déu del Bon Succés.

Tras los primeros actos celebrados ayer, el municipio se dispone a vivir hoy uno de los eventos más importantes del mes de mayo, caracterizado por una multitudinaria participación.

La romería a la Ermita de les Santes señalará el inicio del día, que continuará con un almuerzo para, posteriormente, llevar a cabo el recorrido hacia Cabanes y la entrada en el Calvario.

No obstante, uno de los momentos álgidos llegará al caer la noche, cuando los vecinos vivirán la solemne Entrà de Maig, un acto caracterizado por el canto de la Salve, que acompañará a la patrona hasta la entrada al templo parroquial de Sant Joan Baptista y que culminará con la ofrenda floral de numerosos fieles.

Otra de las jornadas fundamentales tendrá lugar el último día de las celebraciones, en la que se llevará a cabo el tradicional paso de los niños por el manto de la Mare de Déu del Bon Succés.

Pero el programa de festejos de Cabanes, que se prolonga hasta el domingo 13, incluye también numerosas actividades de carácter lúdico (orquestas y bailes, discomóviles y concentración de motos, entre otros), deportivo (marcha senderista, tiro de guatla, etc.) y cultural, así como momentos de hermandad en torno a almuerzos y paellas, y variadas propuestas para los pequeños de la casa, entre las que se incluyen parques infantiles, animaciones, espectáculos, un interesante planetario itinerante y pasacalles.

ESPÍRITU TAURINO // El espíritu devoto de los vecinos de Cabanes se combina con una gran afición taurina. Por ello, los actos protagonizados por los astados, que comenzarán el lunes, día 7, estarán presentes hasta la última jornada festiva. Bous al carrer, toros embolados, entradas y pruebas, suelta de vacas y encierros infantiles harán las delicias de los amantes del mundo taurino. La casta de los ejemplares de prestigiosas ganaderías como la de Miguel Parejo, Bous La Ribera, Germán Vidal, Francisco Galache de Hernandinos, Alberto Garrido, Fernando Mansilla y Hermanos Benavent pondrán la emoción a unos días que culminarán con una gran traca final.