Cabanes da el pistoletazo de salida a las fiestas más esperadas en el calendario festivo municipal, las que rinden honor a la patrona, la Verge del Bon Succes. Cientos y cientos de vecinos serán protagonistas durante nueve jornadas, que vienen marcadas, sin duda, por la romería a les Santes, la Entrà de Maig, los toros, las comidas populares, los bailes y las actividades infantiles.

El Ayuntamiento, con la colaboración de las entidades locales, han desarrollado un completo programa, con objeto de que todos los asistentes, tanto adultos como pequeños, disfruten de las celebraciones.

La actividad comenzará hoy con la arraigada romería a les Santes, una expresión de cariño que supone el traslado de la imagen a la iglesia del núcleo urbano para que los fieles puedan venerarla tras la esperada Entrà de Maig, de esta noche.

A partir de ahí, intensas jornadas llenas de tradición, pasión y hermandad por los cabanenses.

La relevancia taurina de la localidad, tras el primer fin de semana, dejará su impronta con la inexcusable presencia de los astados de las ganaderías locales Germán Vidal, Miguel Parejo y Bous La Ribera, que harán las delicias de los aficionados durante seis jornadas. Así, habrá entradas, exhibiciones y emboladas repletas de emoción.

De esta forma, ha llegado el momento de disfrutar intensamente del programa que se alargará hasta el 14 de mayo. Finalizadas las fiestas, la imagen de la Verge realizará el viaje de regreso al ermotorio arropada de nuevo por los vecinos.