Cabedo Vila-Real, una de las principales firmas del sector agrícola, apuesta, un año más, por la Fira de Sant Andreu de Cabanes. Esta veterana empresa, dedicada desde hace más de 60 años a la fabricación de maquinaria agrícola y forestal, desarrolla sus propios mecanismos para adaptarlos a las necesidades y particularidades de los campos y cultivos de los agricultores de nuestras comarcas. Esto hace de esta firma una garantía de seguridad y confianza para el agricultor, industrial o colaborador, tanto técnica como funcional.

Para esta nueva edición, Cabedo expone, entre otros productos, las últimas novedades. En primer lugar, la nueva tijera de poda electrónica Electrocoup F3015, octava generación de podadoras, diseñada especialmente para los profesionales de la poda. Es una herramienta fiable, de gran calidad, más compacta y rápida, con más fuerza de corte con novedades mecánicas y electrónicas y con un cuerpo de aluminio. Al igual que su antecesora, la F3015 cuenta también con sistema de cabezales intercambiables: estándar, medium y maxi. Y se puede completar con la sierra de poda Powercoup PW2, compatible totalmente con su equipo Electrocoup.

Por otro lado, también exhibe el vareador Electroliv. Sus ventajas son que se convierte en un vareador de peine, de fácil manejo, que se adapta a sus necesidades y sus aplicaciones en olivicultura. El sistema elíptico se basa en el principio de un movimiento redondo u ovalado dependiendo de la inclinación del peine. Esto permite una mejor cosecha de las aceitunas difíciles en tiempo récord.

También se muestra la trituradora TRK, ideal para empresas de servicios, agricultores y grandes superficies de terreno. Realiza un extraordinario trabajo en sarmientos, ramas del olivar, almendros, cítricos, etc. Es una máquina muy reforzada diseñada para muchas horas de trabajo y que no tiene síntomas de desgaste con el tiempo. Además, el mínimo mantenimiento que requiere se realiza fácilmente y logra triturados muy finos. A diferencia de otras, el montaje de los martillos se realiza formando un sistema de corte en helicoidal, lo que le permite trabajar con tractores de menor potencia. Además, incorpora un sistema de corte y triturado sin parrilla, con múltiples martillos que son reversibles.

Finalmente, está presente la ahoyadora manual Cabedo B-51 patentada, pensada para la perforación de hoyos en la truficultura, vallados, construcción, plantaciones de árboles, viñedos, invernaderos, etcétera.

Es una máquina profesional pensada para facilitar y simplificar el trabajo, ya que es transportada por el operario sin ningún esfuerzo, ya que el manipulador de la ahoyadora tiene una buena y cómoda sujeción para la oportuna perforación.

La trayectoria que ostenta la firma garantiza una inmejorable relación calidad-precio en sus distintos productos y en la distribución de grandes firmas.