Los grupos musicales Café Quijano y Maldita Nerea serán los encargados de poner la nota musical con sus actuaciones, el 11 y 12 de octubre, en las fiestas patronales de Oropesa del Mar.

El precio de la entrada para el concierto de Café Quijano será de 10 euros en venta anticipada --disponibles desde el día 8 en el ayuntamiento-- y 15 en taquilla. Por lo que respecta a la actuación de Maldita Nerea será gratuita.

El grupo creado por los tres hermanos, Manuel, Óscar y Raúl, originarios de León y conocidos por canciones como La Lola y su estilo rock latino, darán voz a su última creación, Orígenes: el bolero. El público disfrutará de su directo el día 11, a las 23.00 horas en la carpa multiusos. El quinto álbum de los tres hermanos es una recopilación de canciones que marcaron su infancia, en honor a sus padres y su tierra.

Por otro lado, el grupo murciano de pop rock Maldita Nerea actuará el próximo 12 de octubre, a las 23.30 horas en el recinto multiusos de Orpesa. La banda triunfó con el lanzamiento del álbum El secreto de las tortugas.