Càlig comenzó ayer las fiestas patronales en honor a Sant Llorenç, que se prolongarán hasta el 15 de agosto. La población del Baix Maestrat vivirá unos días de intensas celebraciones, con actos pensados para todos. El programa ha sido confeccionado a partir de las aportaciones de las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento y también de las asociaciones caligenses.

Andrea Pruñonosa e Izaskun Cifre, las reinas mayor e infantil, fueron ayer protagonistas del primer acto grande de las celebraciones. Junto a ellas, sus respectivas cortes de honor. Acompañan a Andrea en su reinado Sonia Sorlí, Irene Vizcarro, Patricia Roca, Paula Tijeras, Alba Querol, Mila Mancebo y Ana Marzá. Por su parte, respaldan también a Izaskun las damas Judit Bea Patricio, Judit Grau, Vega Querol, Kira Borràs, Elsa Irles y Pilar Zavala.

En el acto de proclamación de anoche, ejerció como mantenedor Vicent Aznar, director de la Agrupación Musical Vila de Càlig. La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, explica que «hemos decidido que fuera Vicent Aznar el mantenedor como reconocimiento a todo su trabajo al frente de la Agrupación Musical Vila de Càlig, que ha ganado el primer premio del Certamen Provincial de Bandas y estamos muy orgullosos del esfuerzo de los músicos y el director».

HUMOR, PAELLAS, MAGIA... // Entre los actos más destacados para los próximos días figuran la noche de humor, en la que actuará la Rural Comedy y Eugeni Alemany o el Día de las Paellas, de la Unió Jove. También está programada la actuación del mago Miguel Gavilán o la instalación, el día 13, del tobogán Summer Splash, que patrocina Aquarama y colabora Mediterráneo.

Otra de las novedades es la celebración del Dia de la dona calijona, que será el lunes y para el que ya hay apuntadas 230 personas. Además, se han programado 9 noches de orquesta. Tampoco faltarán la Marcha por la Salud, la Dansada popular, el desfile de farolets o la entrà de bous a l’estil calijó, que es Fiesta de Interés Turístico Provincial y que se realizará mañana a las 20.00 horas.

La alcaldesa de Càlig invita «a vecinos y gente de la comarca a disfrutar de toda la programación» y agradece «el esfuerzo de las damas y reinas, y sus familias, por hacer todavía más grandes nuestras fiestas».