Vall d’Alba se convierte desde hoy en la capital provincial del mundo del toro con la primera entrada de astados y vacas, la prueba del toro cerril una la embolada. Mañana, los aficionados disfrutarán del encierro de seis toros cerriles de la ganadería gaditana de Cebada Gago y, a lo largo de toda la semana, no faltarán los toros y vaquillas, tanto en el recinto de bous al carrer como en la plaza de toros, ni tampoco los tradicionales encierros, desde hoy hasta el día 28 y de jueves a domingo, como colofón a la semana. También se correrán toros patrocinados por la peña l’Espolsó y la Asociación Taurina Valldalbense, además de contar con un concurso de recortadores y anillas, el último domingo.

Hasta el 2 de septiembre, tampoco faltarán las comidas y cenas de peñas, macrocenas de pa i porta en la plaza Mayor, bailes de disfraces y una nueva edición del espectáculo Tu cara me suena, impulsado por la Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba. También tendrán protagonismo los mayores, con una jornada dedicada exclusivamente a ellos, y los más pequeños podrán disfrutar de una atractiva programación diseñada específicamente para ellos, con fiesta acuática y un original pintacalle taurino con tizas de colores.

Por lo que respecta a las actividades artísticas se representarán diversas obras de teatro, aptas para todos los públicos; y en el ámbito musical destaca, un año más, el espectáculo sonoro del grupo Los de ayer, al que se sumarán la actuación estelar de Helena Bianco y Los Mismos, una de las formaciones musicales más famosas de los años 70.