La nueva concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, ha organizado por primera vez los festejos de San Jaime. Según indica, cuentan “con el mismo presupuesto que en años anteriores”, aunque han “introducido algunas novedades, siempre manteniendo los actos más populares y las tradiciones, como son los arraigados festejos taurinos”, puntualiza.

“Nuestro principal objetivo es que tanto los turistas que están en nuestro municipio como nuestros vecinos disfruten al máximo de nuestras fiestas. Por ello se han hecho atractivas para todos los públicos, intentando que no se vayan a otras localidades durante estas jornadas”, explica.

En cuanto a las principales novedades, Casañ destaca el tardeo con el tributo a Fito, “con música para todos los públicos y en el centro del casco urbano, con el objetivo de que se disperse un poco más el ambiente y no esté todo concentrado junto a la plaza de toros”. Asimismo, también resalta la fiesta para los jóvenes del sábado, con pinchadiscos y la actuación de Parapa. “Lo hacemos gracias a la colaboración de las collas”, añade Casañ.

Los actos taurinos son los que cuentan con una mayor participación, pero espera que las demás actividades que han previsto “sean bien acogidas por todos”. Casañ indica que sí han hecho algunas modificaciones. “Simplemente porque somos un nuevo gobierno y queremos dar lo mejor para nuestros vecinos y, sobre todo, modernizarnos en todo lo que se pueda”, señala.

La concejala anima a toda la provincia y a los turistas a disfrutar de la programación que han preparado para que todos los públicos puedan visitarles y que “cara al futuro sea cada vez mejor”, concluye.