El volteo de campanas y la misa baturra anunciarán hoy, a las 11.30 horas, el inicio de las fiestas de Cinctorres en honor a la Mare de Déu de Gràcia.

Bous, orquestas, gastronomía y fervor se combinarán en una programación muy completa para hacer vivir a los vecinos unos intensos días de fiestas.

El viernes 1, día de la Peña Taurina, tendrá lugar una gran jornada de actividades con astados, en la que destacan los toros embolados, la prueba del toro cerril y el corro de vacas. Estos eventos son «los que más gustan, porque en nuestro municipio hay mucha afición y, por ello, desde el Ayuntamiento ayudamos a que se celebren», cuenta Antonio Ripollés, alcalde de la localidad, quien también destaca del programa las verbenas y la procesión del farolet, prevista para el último lunes de fiestas.

La organización de la semana grande corre a cargo, como es habitual, de la comisión de fiestas, a quienes Ripollés no duda en «agradecer su extraordinaria labor para que las fiestas sean todo un éxito». Además, es importante resaltar el apoyo de los quintos y la Peña Taurina en diferentes actos. «Pese a que Cinctorres es un municipio pequeño, gracias a todo el gran trabajo que se desarrolla a lo largo del año hace posible que, durante una semana, se vista con sus mejores galas y en sus calles y plazas se disfrute de una semana grande».

Cinctorres homenajeará a su patrona, la Mare de Déu de Gràcia, el 3, con la celebración de la misa mayor en su honor, a las 12.00 horas. L’Associació Musical Cinctorrana ambientará la novena y la procesión en su recorrido tradicional por el municipio. Tras los actos religiosos llegará la actuación de la rondalla Primer de Maig de Castelló, que cerrará un día de fervor y devoción.

El primer edil desea que las celebraciones transcurran con normalidad e invita «a todos los vecinos a participar en las actividades programadas; y a todo aquel que nos visite, se le recibirá con los brazos abiertos».