El volteo de campanas y la posterior misa baturra marcarán el inicio de las fiestas en Cinctorres, hoy a las 11.30 horas. El programa presenta actividades para todos los gustos: toros, bailes y actos religiosos e infantiles, entre otros.

Los eventos musicales estarán presentes para amenizar las noches de fiesta hasta el domingo 28, cuando den comienzo los actos religiosos más importantes para el municipio en honor a la Mare de Déu de Gràcia.

El viernes 26, día de la Peña Taurina, tendrá lugar una gran jornada de actividades con astados, en la que destacan el toro embolado, la prueba del toro cerril y el corro de vacas. Estos eventos son “los más representativos, con sus tardes de vaquillas y bous embolats” según Antonio Ripollés, alcalde de la localidad, quien también destaca del programa las verbenas y la procesión del farolet, el último lunes de fiestas.

La organización de la semana grande corre a cargo, como es habitual, de la comisión de fiestas, aunque cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Además, es importante resaltar el apoyo de los quintos y la Peña Taurina en diferentes actos, a quienes Ripollés no duda en “agradecer su extraordinaria labor para que las fiestas sean todo un éxito. Todo el gran trabajo que se va desarrollando a lo largo del año hace posible que, durante una semana, Cinctorres se vista con sus mejores galas y en sus calles y plazas se disfrute de una semana grande”.

MISA // El final de los festejos lo pondrá la misa en honor a los difuntos de la parroquia, el martes 30 a las 19.00 horas. El primer edil desea que todos los asistentes “pasen unos días extraordinarios reunidos en sus peñas, collas y en el mesón del vino, y que no haya que lamentar ningún incidente. Deseo que aquellos que asistan disfruten y, acompañados de su familia y amigos, pasen unos días llenos de alegría, fraternidad y diversión”, destaca. H