Ocho son los astados cerriles que se exhibirán estos días de festejos. En concreto, tres los aporta Junta de Festes, de las ganaderías de Arcadio Albarrán, La Peregrina y Hermanos Ramos Valle; uno la Asociación Cultural Taurina José María Manzanares, del hierro de Víctor y Marín; otro de la entidad Un bou +, de João Ramalho; uno de Amics del Bou, de Trinidad; y otros dos la Comissió de Penyes, en este caso de los hierros de Torrehandilla y João Ramalho.

Las 18.30 horas de los dos sábados de fiestas, así como del martes 4 de septiembre y miércoles 5 son la hora y días designados por la Comissió del Bou para que los cientos de aficionados que se concentran en la vila disfruten de su juego. En cuanto a las emboladas, se seguirá el horario ya establecido en las últimas fiestas de Sant Pasqual y, por tanto, tendrán lugar a partir de las 23.00 horas.

La programación taurina incluye otros eventos como los encierros de toros y vaquillas de corro ambos sábados de festejos (8.00 horas); las entradas y prueba de vaquillas (martes, jueves y viernes, a las 12.30 horas); o las vacas enfundadas en la medianoche del viernes 7.

Tampoco faltará el encierro de toros embolados que, a las 23.00 horas del miércoles, tendrá lugar en el recinto habitual y con suelta de los astados desde la esquina de la calle Zumalacárregui con Raval del Carme. Un acto a cargo de la ACT Amics del Bou.

Por otra parte, los actos del lunes 3 tendrán como protagonistas a los más pequeños con el objetivo de dar a conocer la cultura taurina. En este caso, al mediodía habrá toreo de salón, a cargo de la Escuela Taurina de Castellón; mientras que por la tarde se abrirán las puertas del corro a todos los vecinos. Posteriormente, se desarrollará un encierro infantil y, por la noche, habrá bou embolat con carretones.

El presidente de la Comissió del bou, José Pascual Adsuara, comentó que el principal objetivo para estos días es que “todo salga bien y que tanto los aficionados como nosotros podamos disfrutar. Que el ganado de vacas y corro de buen juego y no haya incidentes con los cerriles”. Más de una veintena de voluntarios velará por el correcto desarrollo de estos festejos.