+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pistoletazo de salida

La ciudad se prepara para homenajear a la patrona

Durante las diez jornadas festivas se han previsto más de 200 actos que invitan a vivir intensamente estos días

 

PRESENTACIÓN. Los encargados de las fiestas explicaron la labor hecha. - MEDITERRÁNEO

REPARTO. Los días previos, reina y damas han entregado los programas. - MEDITERRÁNEO

SHEILA GIL AA VILA-REAL
31/08/2018

Hoy arrancan oficialmente los festejos en honor a la Mare de Déu de Gràcia, unas jornadas que para los vecinos de Vila-real suponen la despedida del verano aunque, según el calendario, éste finalice unas semanas después.

Los actos comienzan este mediodía con la Crida a la Festa a cargo de Joan Raga (Scura Splats) desde los bacones de Caixa Rural pero no será hasta esta tarde cuando la patrona se instale, temporalmente, en la iglesia Arciprestal proviniente de su ermita. Llegará un poco antes de lo habitual, a las 18.00 horas será recibida por la comitiva delante del colegio Verge del Carme, para garantizar la seguridad tanto de la baixà como del partido que enfrentará al Villarreal CF con el Girona en el Estadio de la Cerámica esta misma noche (22.00 horas).

Por delante 10 días en los que se han previsto cerca de 210 actos, sin tener en cuenta los que no constan en el programa, que incluyen eventos inamovibles como, por ejemplo, los honores a la Mare de Déu, los actos institucionales, la nit de xulla y el resto de citas gastronómicas, la música o las sesiones taurinas. Comparten protagonismo con estos momentos otros que, según explican desde la Junta de Festes, son un reflejo de las inquietudes de la sociedad como los que tienen carga solidaria, el Punt Violeta para asesorar a las mujeres que puedan ser víctimas de algún tipo de acoso o los actos que visibilizarán al colectivo LGTBI.

Y pese a que el programa no suele presentar muchos cambios, el de este año ha costado más sacarlo adelante por la nueva Ley de Contrataciones, hay algunas novedades como el cambio de día del concurso de empedraos, la implicación del Villarreal CF o la mayor presencia de los gegants en las fiestas.