Claudia Salguero y Cristina Ballester encabezan como reinas las fiestas de Benicàssim en unas de las cortes más numerosas de la última década, después de resultar ser las afortunadas en el sorteo que se realizó hace unos meses en el teatro municipal.

La nueva corte mayor la forman Raquel Pilar Galindo, Andrea Moles y Águeda Ibars; mientras que la infantil la componen Marta Mas, Rocío Herrero, Sara Fabregat, Martina Pallarés, Oihane Clausell, Lucía Fernández, Martina Ramón, Ana Salvador, Lola Bellido, Lucía Rojas, Paula Porcar, Irene Rull y Blanca Mascuñán.

Todas han empezado esta nueva aventura con el tradicional acto de presentación que marca el inicio de los festejos, acompañadas por las autoridades municipales, como la alcaldesa, Susana Marqués, que les dedicó unas cariñosa palabras; y arropadas por sus amigos y familiares en una plaza de Les Corts Valencianes prácticamente llena.

RELEVO // Las nuevas festeras relevan a Estela Bastida, hasta ahora reina mayor de las fiestas y que ocupó este cargo que llevaba tres años sin representación, así como a su corte formada por Judith Villanueva, Alba Bori y Laia Montoliu; y a la reina infantil, Raquel Fernández, y sus damas Marta Ferrando, Mª Eugenia Bellido, Lucía Ruiz, Carla Llansola, Nuria Piris, Encara Martínez, Miranda Anglenius y Lucía Gallardo.

El aumento del interés por ser festera ya se plasmó en esta última corte, una también de las más numerosas, después de unos años muy flojos con apenas aspirantes en los que únicamente había corte infantil con tres o cuatro festeras, incluida la reina.

Claudia Salguero se convierte en la nueva cara mayor de las fiestas. Afronta la aventura con “mucha emoción y muy nerviosa” de representar a su pueblo, aunque con muchas ganas “de pasarlo bien”. Tiene 18 años y estudia 1º de Bachiller en el IES Violant de Casalduch. Le gustaría estudiar Magisterio, pues le encantan los niños. Precisamente estará acompañada en su reinado de un gran número de niñas. “Son muchas, una revolución, pero se portan muy bien”. En su familia hay tradición de festera, pues la mayoría han sido damas (“mis dos tías, mi madre y ahora yo”, indica).

La reina infantil, Cristina Ballester, no es menos. Su sonrisa revela las tremendas ganas con las que empieza esta experiencia. “Quiero pasármelo bien y vivir estas fiestas a lo grande”. También sigue la tradición de su familia, en concreto de su abuelo Alberto Casal, que fue presidente de la Junta de Fiestas muchos años. El numeroso ramillete de festeras estará presente en la gran mayoría de los actos que hay planificados en el programa, siendo la esencia y cara de los festejos. H