Mañana comienzan oficialmente las fiestas de Cinctorres en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Las celebraciones empezarán con la coetà, el pregón y la ofrenda a su patrona, y por la noche habrá una fiesta de disfraces organizada por los Quintos 2020. El martes, después del almuerzo, se realizará el chupinazo y el pasacalles con agua.

Los actos taurinos comenzarán el martes a las 16.30 horas con el corro de vacas de la ganadería de Raúl Monferrer. Este evento se repetirá el miércoles, el jueves y el viernes, días en los que también habrá emboladas y exhibiciones de toros cerriles de «muy buenos hierros», según la alcaldesa del municipio, Mireia Mestre. El jueves, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil acuático. Por la tarde se celebrará la II Fiesta de colores y la espuma en el polideportivo del municipio.

Los actos religiosos, los más importantes y emotivos según Mireia Mestre, se harán en honor a la patrona del pueblo, la Mare de Déu de Gràcia. Todos los días a las 20.30 horas se rezará la novena para honrar a la virgen. Además, el domingo 1 de septiembre se realizará la misa mayor. Por la tarde habrá una procesión que estará acompañada por la Sociedad Musical Cinctorrana. El lunes 2 de septiembre, día de la patrona, se celebrará una misa en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, y los festejos se cerrarán esa noche con la procesión del farolet y la traca final de fiestas.

ACTUACIONES MUSICALES // La música no dejará de sonar durante toda la semana en esta localidad de Els Ports. Habrá tanto actuaciones por las noches, que alargarán cada fiesta hasta altas horas de la madrugada, como tardeos.

El martes 27, el Dúo Color amenizará la noche del Casal del Vi i la Cervesa. Más tarde, a la 1.00 h tendrá lugar una discomóvil en el local de fiestas. El miércoles actuará el grupo Kasparov, y el jueves la orquesta Zentral pondrá a bailar a todos los cinctorranos. El primer tardeo será el viernes 30, a las 18.00 horas, con el grupo El Sombrero de Color, y por la noche actuará la orquesta Top Zero. El viernes habrá otro tardeo con Sarao y más tarde el pueblo bailará con la orquesta The Luxe. Después de las actuaciones nocturnas habrá discomóviles para alargar la fiesta al máximo.