La semana grande volverá a tener a las collas como el principal activo en la mayoría de los actos. Y es que los torreblanquinos se vuelcan con sus fiestas y participan muy notablemente en las diferentes actividades. El Patronato de Fiestas ha continuado la línea del año pasado para elaborar un programa repartido por todo el municipio y con un sinfín de actos para todas las edades.

Sin duda, el tradicional desfile de las collas inaugural logra congregar a cientos de jóvenes y adultos dispuestos a pasárselo bien. Color, alegría y buen ambiente definen a este pasacalle. Otra actividad de éxito es la gran gyncana por las calles de la localidad, que se celebrará el miércoles, a las 22.00 horas.

No obstante, las collas viven su día grande el próximo jueves 25 de agosto. La concentración en el tanatorio y el posterior desfile, amenizado por El Senill, provoca la exaltación de los torreblanquinos, todos uniformados con la camiseta oficial de la peña. La jornada finaliza con la II Nit de la Xulla, el concurso de all i oli y la orquesta Sexto Sentido. Además, tanto en los actos taurinos como en las verbenas musicales, las collas son las protagonistas.

Desde el patronato desean que “todo el mundo disfrute de las fiestas de agosto y que salgan a la calle a participar para que, una vez más, estas celebraciones sean todo un gran éxito”.

Por último, cabe destacar que el programa de fiestas de Torreblanca está disponible en la página web del Ayuntamiento, www.torreblanca.es, para todos aquellos que deseen descargarlo. H