La concienciación sobre los problemas sociales más preocupantes es una carrera de fondo. Esa es la convicción del concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Nules, Antoni Romero, que a su vez reconoce que las fiestas son «una buena oportunidad para apelar a aspectos que tienen mucho que ver con la convivencia en días tan especiales para todos los vecinos».

Es por ello que considera que crear un Punto Violeta donde los vecinos puedan acudir durante estos días para informarse o denunciar comportamientos y actitudes machistas «no es una cuestión de modas, sino de necesidad». Y para darle consistencia, durante estos días contará con la colaboración «voluntaria» de las integrantes de la asociación local de mujeres Adim. Su labor se sumará a la distribución entre las peñas de material como vasos y servilletas con mensajes en contra de situaciones de abuso.

Por otra parte, el Ayuntamiento también quiere apelar a la responsabilidad a la hora de consumir bebidas alcohólicas. En esta semana grande se pondrá especial interés en llamar la atención de los menores sobre la legislación vigente a este respecto.