Betxí ya está engalanada para vivir sus fiestas más esperadas con las que despedir definitivamente la estación estival. Sus festejos patronales, en honor al Santísimo Cristo de la Piedad, llegan cargados de espectáculos musicales, cenas de hermandad y exhibiciones taurinas, uno de los grandes reclamos estos días.

«En total, los aficionados podrán disfrutar de seis toros cerriles, cuatro de ellos patrocinados por el Ayuntamiento», revela el alcalde de la localidad, Alfred Remolar. El primer edil destaca que este tipo de actos son de los más multitudinarios. Como también lo es el Día de las Paellas, que se celebrará el próximo jueves, 21 de septiembre, en la avenida Sant Josep Obrer. «Es una jornada muy esperada que logra reunir a más de 2.000 personas», explica. «Este año los asistentes recibirán una pulsera conmemorativa», adelanta Remolar. La cena de tombet de bou (con opción vegetariana), prevista para el viernes, se convertirá en otro acto multitudinario.

Aunque el día grande, en el que los vecinos de Betxí muestran cada año su fervor y pasión por el patrón del municipio, será mañana, con la misa y la procesión en la que participará la Unió Musical de Betxí. La jornada contará con una mascletà, en la plaza Mayor, y concluirá con un baile al ritmo de la orquesta Sexto Sentido, que se celebrará en la terraza del restaurante Brisamar.

Espectáculos como el concurso de disfraces, animado por las charangas All’s sex may cowen y Curs do it, y la actuación del monologuista Fran Gadea (Tonet en la serie l’Alqueria blanca) prometen ser otro de los platos fuertes durante estos festejos.

El encuentro de bolilleras, la cabalgata infantil y un espectacular castillo de fuegos artificiales pondrán la guinda a 10 intensos días de fiestas locales que estarán marcados por los reencuentros y también las despedidas.