La concurrida y animada crida dará esta noche el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Torreblanca, en honor a Sant Bartomeu, que se alargarán hasta el próximo miércoles 31 de agosto. Así, a las 00.00 horas tendrá lugar la desfilada de las collas desde la calle Sant Jaume hasta la oficina de turismo, en un trayecto amenizado por charangas. Se trata de la segunda edición de esta particular fiesta, que el año pasado registró un éxito absoluto.

A partir de aquí, 10 días intensos en los que los torreblanquinos y visitantes disfrutarán de un programa de fiestas caracterizado por los actos taurinos, las actuaciones musicales, las verbenas populares y las actividades infantiles, entre otros eventos.

Uno de los actos más esperados por los vecinos tendrá lugar mañana, a partir de las 19.00 horas, con la tradicional cabalgata del pregón, en la que las collas desfilarán con sus ingeniosas carrozas, acompañadas por las reinas y damas de este año; la Unión Musical de Torreblanca; grupos de danzas locales como l’Aljub y la Lliura; el Grup de Tabaleters i Dolçainers El Senill; el Grup de Bombos i Tabals de Benicarló; así como agrupaciones de animación, gigantes y cabezudos.

Los actos taurinos harán su aparición el jueves, a las 18.30 horas, con la exhibición de vacas y toros de la ganadería Alberto Garrido. Ese mismo día se inaugurarán las carpas de la fiesta, en la avenida El Mar. A partir de aquí, las entradas por la mañana, las exhibiciones de astados por la tarde y las emboladas serán la tónica hasta el final de fiestas.

Por otro lado, las actividades que más vecinos congregarán serán el I Festival de Paellas en el Ribet, con la fiesta de la espuma, fiesta del agua y discomóvil; la cena de pa i porta en las escuelas, que tendrá un carácter benéfico; la II Nit de la Xulla Torreblanquina, en la calle Juan Ramón Jiménez; y el desfile de las collas en la noche de los disfraces.

para todos los públicos // Las mañanas están dedicadas a los más pequeños con la zona infantil habilitada en la calle Progreso. Mientras que los más devotos disfrutarán un año más con la XXXII Ofrenda Floral al Santísimo Cristo del Calvario, acto que se realizará el miércoles, a partir de las 19.00 horas. H