Los actos taurinos representan uno de los grandes atractivos en las fiestas de Vilafamés. Así, este fin de semana ya se desarrollarán las primeras entradas, exhibiciones y emboladas para el deleite de vecinos y visitantes aficionados al mundo del bou al carrer.

Mañana, a las 13.00 horas, tendrá lugar la entrada de toros y vacas de la ganadería Bous La Ribera. A las 18.00 horas será el turno para las exhibiciones y por la noche se embolará el bou feréstec, patrocinado por el Ayuntamiento. La jornada dominical mantendrá los mismos horarios para la entrada y las exhibiciones, que serán del hierro Jaime Tárrega.

Tras un receso el lunes y el martes, la actividad se reanudará el miércoles 16 de agosto. Los horarios para las entradas se mantendrán hasta el final de las celebraciones, el día 20. La principal novedad del miércoles será la primera jornada del Concurso de Ganaderías. En total habrá cinco días y las ganaderías participantes son: Vicente Benavent de Quatretonda (Valencia); Fernando Mansilla de Ulldecona (Tarragona); Manuel Ángel Miralles de Trigueros (Huelva); Alberto Granchel de Quatretonda; y Alberto Garrido d’Orpesa.

Por otro lado, desde el miércoles hasta el sábado 19 de agosto, se celebrará una embolada cada día, siempre a la medianoche. Finalmente, entre los actos que también congregarán a cientos de aficionados está el concurso de emboladores, con la participación de grupos de Torreblanca, Borriol y Vistabella; el desafío taurino entre los hierros Lucas y Zorrilla; y la Jonegada de la ganadería Jaime Tárrega.