+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL BOU AL CARRER, MUY PRESENTE EN LAS FIESTAS

El consistorio y las peñas brindan los actos taurinos

El sábado 12 de agosto, el día grande, es para las peñas La Crisis y Les Useres

 

Los toros son uno de los principales atractivos de fiestas de les Useres. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
04/08/2017

Los bous al carrer son, sin duda, los festejos que más vecinos y visitantes congregan en les Useres. Actualmente, la localidad cuenta con dos peñas taurinas, en cuyas filas hay muy buenos entendidos y aficionados.

La Peña Taurina Les Useres es la más veterana de la localidad. Presidida por Vicente Centelles, cuenta con 35 socios, y brindará un toro cerril de la ganadería El Freixo, el sábado 12 de agosto.

A las 20.00 horas será la subida del cajón, arrastrado por caballos, y se llevará a cabo la prueba del toro cerril. Por la noche tendrá lugar la embolada. No obstante, ante de la exhibición de la tarde, también han preparado la tradicional Cagà del manso, que llega a su cuarta edición.

El mismo día y en el mismo lugar, la plaza del Ayuntamiento, la Peña La Crisis patrocinará un toro embolado de la ganadería Germán Vidal de Cabanes.

Cabe destacar que, aunque amabas peñas centran su patrocinio en las fiestas mayores de les Useres, también se implican durante otros eventos como lo hizo la Peña Taurina de Les Useres en la Mostra Cultural Comarcal que se realizó el año pasado en la localidad de l’Alcalatén.

A las aportaciones de las dos peñas se suma la contribución del Ayuntamiento de les Useres, que patrocina las ganaderías y entradas de todos los días taurinos este año, con la presencia de la Espuela, Germán Vidal, Hermanos Bellés, la Paloma, Alberto Garrido, Hermanos Cali y Miguel Parejo, así como el toro cerril de Miguel Zaballos Casado de Salamanca; la exhibición de tauromaquia Damas del Recorte con Andrea Suárez, Sarita Ávila y Paula López; la exhibición de recortadores con anillas; y el encierro y la embolada infantil.

Desde la Concejalía de Fiestas animan a los vecinos y a los visitantes a que disfruten de los actos taurinos, así como todos los que la programación incluye, para engrandecer, un año más, estas fiestas patronales.