Les Coves de Vinromà vibra ya con sus fiestas de agosto, que se prolongarán hasta el 23 de agosto. Respecto al programa de este año, la alcaldesa, Mónica Nos, destaca las verbenas, que son gratuitas y están abiertas para todos. “Ponemos mesas y sillas gratis para los que van porque queremos todo el mundo pueda asistir”. Otro de los actos más relevantes y llamativos es la entrada de caballistas, y se dará también especial protagonismo a las tradicionales exhibiciones de bous al carrer.

Las bandas de música en esta edición suponen un gran cambio. puesto que se han elegido grupos alternativos que aportan una gran calidad musical y, al mismo tiempo, se adaptan a las diversas preferencias de los vecinos. “Son grupos que están empezando y necesitan esa oportunidad. Nosotros se la damos y así pueden llegar a la gente joven. De esta manera, pueden ser escuchados por la gente joven, sino sería imposible o lo tendrían muy difícil para darse a conocer”, afirma Nos.

Pero la alcaldesa no piensa solamente en la diversión de los vecinos, sino que anima a los de fuera a participar en estas fiestas de agosto. “Invito a todos a que disfruten de los numerosos actos porque, al fin y al cabo, se programan para ellos, tanto para los vecinos como para los visitantes. Somos un pueblo que recibe muy bien a los foráneos y les haremos sentir en todo momento como auténticos covarxíns”.

El objetivo del Ayuntamiento con estos festejos es “que la gente de todas las edades se lo pase muy bien porque el año es bastante complicado con lo que estamos pasando y esos 10 días queremos que se olviden de todo, disfruten y participen de las fiestas. Nuestra intención es llegar a todos”, según palabras de la alcaldesa.

El martes 23 de agosto terminarán los festejos con una traca de fin de fiestas y un castillo de fuegos artificiales a las 00.00 horas, que se celebrará en la plaza de España del municipio. H