Les Coves de Vinromà inician hoy las fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, que se celebran hasta el 23 de agosto. El comienzo oficial lo marcará la concentración en la plaza España a las 12.30 horas. Desde el balcón del ayuntamiento, las reinas Estelle Orient (mayor) y Paula Adell (infantil), con sus damas, tendrán el honor de dar paso a las celebraciones.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se desarrollará el popular desfile de carrozas con la participación de los grupos de animación Ravatukem, Associació Bombos i Tambors, el Grup de Dolçainers y la Unió Musical Covarxina. El recorrido, que finalizará en la plaza España, servirá para exhibir el trabajo de las collas en las últimas semanas. La jornada continuará con la nueva cena de hermandad, la entrega de premios a las mejores carrozas y actuaciones de pinchadiscos.

Será una jornada intensa, pero de las más representativas de todas las celebraciones, que este año presentan novedades, tal y como constata la alcaldesa Mònica Nos. «Iniciamos diez días de festejos gratuitos, en los que hemos preparado un programa dinámico y abierto que sigue la línea de acercar la fiesta a la gente con la continuidad de iniciativas como el traslado del baile a la plaza, que ha tenido muy buena aceptación», afirma.

«Entre las novedades de este año, destacan el aumento de actividades para peques, así como los bous de vila, que se llevarán a cabo a finales de fiestas, el Gran Prix, la torrà de sardinas del viernes o la competición de bumper ball del sábado», detalla.

De este modo, se acumulan alicientes para visitar la localidad con el ball plà, la música y los toros como ingredientes principales, además de los actos religiosos ligados al día de la Asunción y San Roque. Como colofón, la Vuelta Ciclista a España pasará por les Coves el día 23 de agosto.