+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en honor a la mare de déu de l’assumpció i a sant roc

Les Coves de Vinromà inicia sus fiestas con el desfile de carrozas

Habrá entradas de toros, ‘bous al carrer’, emboladas y encierros infantiles. Las procesiones, ofrendas y misas a los patrones serán mañana y el viernes

 

Las reinas de las fiestas, Mar Besalduch y Mireia Girona, y sus damas. - MEDITERRÁNEO

Se han organizado múltiples cenas de hermandad para que todos los vecinos disfruten juntos de las fiestas. - MEDITERRÁNEO

MARTA ASUNCIÓN
14/08/2019

Les Coves de Vinromà comienzan hoy su semana de celebraciones en honor a sus patrones, Sant Roc y la Mare de Déu de l’Assumpció. Para ello, Monica Nos, alcaldesa de la localidad, asegura que el Ayuntamiento ha querido elaborar una programación abierta y dinámica en la que todo el mundo encuentre opciones de su gusto. Aunque ya se ha realizado la proclamación de las reinas, Mar Besalduch y Mireia Girona, y sus damas, las fiestas se darán por empezadas hoy a las 12.30 horas. Con una concentración popular en la plaza España con sangría para todos, la reina y las damas anunciarán el comienzo de los festejos desde el balcón del Ayuntamiento.

Por la tarde se ha organizado el tradicional desfile de carrozas, cuyos premios se repartirán después de la cena de hermandad organizada para esa noche. «Este es uno de los actos más característicos de nuestras fiestas por su vistosidad y por el gran trabajo que hacen las collas todos los años», asegura la alcaldesa, Mónica Nos. Para acabar la primera jornada de fiestas bailando, habrá nit generacional con DJ Rafa Disco Pkado y Disconectar.

Mañana es el día de la Mare de Déu de l’Assumpció, una de las patronas de les Coves, y habrá despertà con la Unió Musical Covarxina. Por la tarde se hará la misa en honor a la patrona y, después, la procesión y ofrenda floral a la Mare de Déu. Por la noche tendrá lugar el tradicional ball plà y la actuación de la orquesta Monkey.

El viernes 16, día de Sant Roc, también habrá misa en su honor y procesión y ofrenda de flores al patrón del pueblo. Por la noche habrá ball pla y la actuación de la orquesta Revelación.

ACTOS TAURINOS / El sábado comenzarán estos eventos con la entrada campera, el toro de corral y el toro embolado. Estos actos se repetirán todos los días hasta el miércoles 21 de agosto, excepto la embolada, que sólo se volverá a realizar el lunes 19. El miércoles y el jueves habrá bous al carrer y encierro infantil.

El Ayuntamiento, para cumplir su palabra de ofrecer una programación que interese a todos, este año ha organizado actos alternativos a los toros, como el I Concurso de Lanzamiento de Hueso de Aceituna, una demostración culinaria o clases de zumba y bachata. También hay actividades para los jóvenes, como el Grand Prix o el desfile y baile de disfraces organizados el día 20.

Además, cada noche se ha programado una actuación musical diferente que incluye orquestas, bandas y discomóviles.