Les Coves de Vinromà celebra las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque del 14 al 23 de agosto, una semana en la que vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de ocio que incluye propuestas para todos los públicos.

El programa confeccionado para esta edición incluye alrededor de 70 actos y combina tradición con actividades más novedosas como el Tributo a Nino Bravo, un espectáculo pirotécnico en la jornada inaugural o una noche dedicada al rock, que contará con la actuación de los grupos Los Simples y Big Rock Experience.

Los clásicos de cada año vertebran las jornadas grandes de este municipio de la Plana Alta, en los que el carácter multitudinario es una de las máximas imperantes. El colorista y original desfile de carrozas, los actos taurinos, el tradicional ball pla, las actividades infantiles, las cenas populares o las exposiciones también forman parte del amplio calendario de las celebraciones patronales.

REPRESENTANTES // Sin embargo, hoy, como manifestación inminente del inicio de las fiestas, tendrá lugar en la localidad uno de los eventos más esperados y emotivos. La Pista Ravaleta acogerá el acto de presentación de la reina y las damas, en el que las nuevas representantes asumirán oficialmente su cargo e iniciarán el año festivo. Amaia Meseguer, Arianna Barreda, Laura Betoret y María Ripollés, que ya protagonizaron la entrega del programa y los trabajos del Certamen Literario Ramón Ràmia, vivirán su gran noche, arropadas por el cariño y los aplausos de los covarxins.

La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, pone de manifiesto el carácter abierto y acogedor del municipio y señala: «Queremos que tanto los vecinos como los visitantes de les Coves disfruten al máximo de esta semana festiva. Por este motivo hemos procurado confeccionar un programa que pretende proporcionar la posibilidad de disfrutar de actos para todos los públicos y sorprender con propuestas realmente innovadoras».