La gaiata Crémor vivió este sábado una noche mágica en la que Rosa Ribes y Paulina Díaz se coronaron como las principales garantes de su sector para las próximas fiestas de la Magdalena. La música de diferentes partes del mundo fue la protagonista en una velada repleta de emoción.

La cita comenzó, como es habitual, con un gran castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo castellonense antes de la entrada de las madrinas y sus damas al Palau de la Festa, donde el público esperaba en pie mientras aplaudía a las emocionadas representantes de la gaiata 18.

Las conductoras del acto, Isabel y Olatz, iniciaron la presentación con los tradicionales agradecimientos a los miembros de las instituciones y entidades presentes en el recinto festivo. Sin más dilación, llegó el turno para la entrada de los estandartes del Cremor portados por Mercedes Peris Ibáñez y Dennis Bort Peris junto a las colaboradoras Maica Robles Gallén, Rebeca Robles Gallén y María Montañana Gribaldo.

Las madrinas de las fiestas de la Magdalena 2018 fueron las siguientes en subir a la platea, tal y como marca el protocolo. La infantil, Paula Muñoz Trujillano, llegó primero y luego lo hizo Ana Belén Nieto Ramírez, que este año será dama de la ciudad, junto al vicepresidente de la comisión Joaquín Ribes Vilarroig. Las dos ocuparon las butacas principales a la espera de las nuevas madrinas del sector 18.

LLEGADA TRIUNFAL

La presentación continuó con el recibimiento de las elegidas como nuevas comisionadas de la gaita Crémor, que recibieron las bandas acreditativas y el tradicional ramo de flores del presidente de la comisión, José Antonio Lleó Rubio.

La primera en ascender al escenario fue la dama de honor infantil Alma Román Alargada, que subió en brazos de Ángel Román Gimeno. Poco después fue el turno del resto de damas de honor, Leyre Antón Palacios, Shyara Barragán Plata, Carolina Lledó Personat Lleó, Luna Román Alargada, María Iborra Piñana, Balma Sánchez Ortiz, Ainara Antón Palacios y Leire Bort Peris. La única en subir en solitario al plató fue la madrina de honor de las próximas fiestas, Miriam Busto Lleó.

Con las butacas de las damas de honor infantiles ocupadas, el público recibió con pleitesía a la madrina infantil de Cremor para el 2019, Rosa Ribes Vilaroig. Como es costumbre, la representante infantil de las pasadas fiestas impuso la banda acreditativa a la nueva madrina infantil. Su coronación se culminó con un baile de un grupo de niñas que hicieron las delicias de los presentes y de la propia madrina infantil.

LA MÚSICA COMO PROTAGONISTA

Fue el turno de la presentación de las damas de Crémor, junto con sus acompañantes, que subieron al escenario con la música originaria de países como Australia, Marruecos e Israel, entre otros. Indara Climent Peris lo hizo con Alán Alarcón Navas; Karen Bonilla Bort con Pablo Pantaleón Osuna; Tamára Sabater Guaita junto a Borja Castillo Roig; Emi Plata Alberich y Cristóbal García Soler, Andrea Gálvez Marco, con Jorge Zapatero Díaz; Mª de los Reyes González Antúnez junto a J. Antonio Germán Mateo; Sandra Cabañero Lax y Nicolás Gas Nebot, y, por último, la madrina de honor Nadia Mas Gasulla con Marc Troncho Gasch.

La entrada de la madrina de 2019, Paulina Díaz Sierra, acompañada por José Antonio Lleó Rubio, fue uno de los momentos más emotivos de la gala. Tras recibir la banda acreditativa, Paulina se aupó al trono de su gaiata antes de recibir una sorpresa en forma de video que le enviaron sus familiares desde México, donde tiene raíces, para darle la enhorabuena y desearle suerte en su etapa al frente del Crémor. Además, la Rondalla Vora Sequia cantó una ranchera en su honor.

La rúbrica de la velada fue la ofrenda de las entidades presentes en el Palau, como la Asociació Cultural Festers i Clavaris Verge del Carme de Castelló, el Club Deportivo Castellón, pueblos representantes de entes festeros de Torreblanca y Benafigos y la Asociación Cultural l’Horta de València, entre otros. Las madrinas y sus damas de honor cerraron el acto sobre la alfombra roja.