La Crida es, sin duda, el acto más esperado por todos los peñistas y vecinos de Nules, entre ellos la reina de la vila 2016, Desireé Almela Romero, que ya aguarda con impaciencia el momento de dirigirse al público desde el balcón del Ayuntamiento y hacer el tradicional llamamiento a las fiestas.

Esta joven, de 18 años e ideas claras, apurará las celebraciones patronales mientras le aguarda el inicio de sus estudios de Criminología en la UJI, una carrera que “me ha interesado desde siempre”, tal como ella misma explica.

Desireé sabe que estas fiestas van a ser “muy especiales” para ella, y aunque no podrá compartirlas tanto como le gustaría con su peña, L’Estacó, de la que forma parte desde hace cinco años, “estoy segura de que será un año muy bonito, diferente y único”.

Al menos sí podrá vivir cada momento con una de sus compañeras de peña, y es que la dama de la Clemenules, Anna Gavara Navarro, también forma parte de L’Estacó. Eva Grande Poveda, como dama de Mascarell, e Inmaculada Roselló Recatalà, como Musa de la Música, completan la corte de honor de este año, que ya ha hecho buenas migas durante las recientes fiestas de la playa dedicadas a Sant Roc.

Desireé confiesa estar emocionada por su papel en la Crida, “que es siempre el momento más esperado por todos los que disfrutamos estas fiestas”. También espera con ilusión la noche del baile de disfraces, para el cual ella y sus damas ya tienen preparadas sus vestimentas, aunque “queremos que sea una sorpresa hasta el último momento”, explica. Por último, destaca “la procesión y los actos religiosos en honor a Sant Bartomeu, que dan sentido a las fiestas”. H