La Vilavella ya se encuentra inmersa en la celebración de Festa la Vila, que arrancó ayer con el tradicional xupinasso, que tuvo como protagonista a Marcos Senna, exjugador de fútbol del Villarreal.

A partir de hoy, la localidad contará con una amplia programación de actos, siendo los taurinos los que tendrán el máximo protagonismo, ya que además de la exhibición del toro de esta tarde y el que está previsto para el sábado 17, se celebrará el concurso de ganaderías que se llevará a cabo durante varias tardes de la semana de fiestas. Los 66 cadafales instalados en el recinto taurino pondrán el colorido y el ambiente musical durante todas las tardes taurinas.

Para los más pequeños se celebrará una gran pokequedada, donde todos los participantes tendrán que encontrar los módulos cebos que se instalarán por todo el casco urbano. El tobogán acuático Summer Splash, con la colaboración de Mediterráneo, también es una de las novedades en estos festejos. El evento tendrá lugar el viernes 16 de septiembre, a las 11.00 horas, y estará ubicado en la zona del Barranc.

La zona deportiva será el centro neurálgico de las fiestas, ya que será el punto de encuentro de peñistas donde celebrarán los eventos gastronómicos y musicales, sin olvidar los numerosos casales instalados en toda la población. Los actos religiosos se centrarán en la jornada de mañana, con la misa solemne y la procesión del Santísimo Sacramento.

La alcaldesa de la Vilavella, Carmen Navarro, ha manifestado que “esta es una semana de fiestas para disfrutarla en todas sus vertientes, pero me gustaría que imperase el civismo, porque de esta manera los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una semana de celebraciones pensada y programada para ellos”.

Indicar que en los 14 meses que el nuevo equipo de gobierno está al frente del Ayuntamiento, “estamos trabajando sin descanso para tratar de solucionar los problemas que nos hemos encontrado encima de la mesa y en los cajones, lo cual está privándonos de poder realizar una gestión local, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dice Navarro. H