Un elemento indispensable de cualquier celebración son los representantes, que simbolizan el futuro de un pueblo, y que tienen un papel destacado en la mayoría de citas de la agenda. Mañana será el gran día de los festeros del 2018, con el espectacular acto de la proclamación, con la imponente presencia del campanario y la fachada barroca de la iglesia como telón de fondo.

En esta ocasión se vuelve a apostar por la plena igualdad, de modo que hay dos niños y una niña. Ellos son Dídac Lavernia Martínez, Aitana Holguín Doménech y Alexandre Llopis Varga.

En el escenario de gala tomarán el testigo dejado por los festeros del 2017, primer año en el que se adoptó la fórmula de incluir a integrantes masculinos dentro del cuadro de honor. Una idea que empieza a consolidarse, y que cuenta con el respaldo de unos ilusionados padres y familiares. Será a partir de las 23.00 horas, en una plaza de la Iglesia repleta. Previamente, a las 18.00 horas, los cargos de los últimos 12 meses harán la Cridà y se despedirán en el Ayuntamiento.