Las calles de la localidad de Culla ya emanan aire de fiesta. Con el acto más multitudinario de sus festejos en honor a la Virgen, Sant Roc y El Salvador, el municipio inicia hoy viernes su semana grande con la presentación oficial, que dará por inauguradas las fiestas de este verano.

“Este año, hemos optado por un programa más renovado”, revela el alcalde de la localidad, Víctor Fabregat, quien destaca la gran variedad de actividades culturales que coparán la localidad de entretenimiento, como exposiciones o talleres. Además, “tal y como ya hacemos durante todo el año, los niños tendrán gran protagonismo pues la agenda festiva está repleta de actos pensados para ellos”, explica. Muestra de ello es la apuesta, por segundo año consecutivo, por los autos locos, que harán las delicias de los más pequeños. Otra de las novedades es la comisión de fiestas, que se estrena en esta edición con la organización de los festejos.

Un espacio privilegiado tendrán los bous al carrer, pues se celebrarán dos pruebas de toro embolado, uno patrocinado por el Ayuntamiento y el otro por la Peña Taurina de Culla; unas exhibiciones que atraerán a aficionados y valientes que se medirán ante los astados en las calles.

FIESTA DE COLOR // Una gran fiesta de color, con motivo de la celebración de la Holi Colours, pondrá la nota vivaz de la semana. “Este acto es una de las mayores novedades del programa de este año”, destaca a este diario el primer edil de Culla. En el evento, asistentes y visitantes se lanzarán kilos y kilos de polvos brillantes para celebrar sus festejos de una forma divertida y diferente.

La cita tendrá lugar durante el día que el municipio dedica a la juventud, el próximo jueves, 18 de agosto, y se espera que comience sobre las 11.00 horas. Según confirma Fabregat, “la ubicación exacta aún no está cerrada”. Lo que es seguro es que los asistentes disfrutarán de su pueblo de una forma animada con este acto que marca la diferencia.

Otro de los platos fuertes de la semana grande de Culla serán las citas gastronómicas, en las que decenas de personas se congregarán para deleitar sus paladares con manjares como el sopar de bou o el de bureo. Un acto que servirá para unir a locales y foráneos que compartirán vivencias y veladas estivales. “Las fiestas de Culla son unos festejos que se distinguen de otras localidades por la participación de la gente, que se une en las cenas populares y en las actividades al aire libre”, revela Víctor Fabregat. “Los vecinos salen mucho a la calle durante estos días. Son unas jornadas especiales que llaman a la hermandad”. H