El nivel de expectación en Albocàsser se encuentra en su punto más alto, ya que hoy inician la celebración de sus fiestas patronales. A las 13.00 horas tendrá lugar el volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes que anuncian el inicio de los festejos.

La jornada se completará con la proclamación de la reina, Aitana González, y las damas de la corte de honor, que continuará con la verbena. El acto, presentado por Julio Hernández, es de los más esperados por las jóvenes representantes, quienes vivirán un año cargado de ilusión.

La localidad se impregnará de un ambiente festivo durante 10 días llenos de actos para entretener a vecinos y visitantes. Desde el Ayuntamiento han creado un programa donde los actos taurinos, culturales, deportivos y las actividades para los más pequeños tienen gran protagonismo.

El alcalde, Antonio Querol, admite que este es “un evento muy importante porque se pasa de la anterior reina a la nueva y es un acto que gusta mucho”. Este año, sin embargo, no habrá castillo de fuegos artificiales, ya que se quieren “evitar los problemas que puedan ocasionar las llamas porque vivimos en una zona con mucho verde”, asegura Querol.

Otro de los cambios en esta edición afecta directamente al número de actos, puesto que se ha reducido el número de los mismos para controlar el presupuesto. A pesar de las alteraciones respecto a celebraciones anteriores, el alcalde tranquiliza a los vecinos comentando que “hay algunas actividades que son tradición y no pueden quitarse”.

Querol recomienda a los asistentes “que aprovechen las fiestas para ver a la familia y reencontrarse con los vecinos. Quiero que disfruten y se pasen por el pueblo para saludar a toda la gente. Espero que vivan muy bien el programa”. El ball pla del día 21 pondrá punto y final a estos festejos. H