Fiesta, unión y celebración. El municipio de Traiguera se prepara ya para dar el pistoletazo de salida a sus festejos en honor a la Mare de Déu de l’Assumpció y Sant Roc, dos semanas de actos que se iniciarán hoy con el tradicional volteo de campanas.

“Arrancamos las fiestas de este año con el parque infantil Aquafest, un tobogán acuático que se instalará frente al Casal Popular”, explica el alcalde de la localidad, Javier Ferrer, que matiza que esta no es la única novedad en el programa. “Otro de los actos destacados es un tributo a Queen, a cargo del grupo Dry River”, revela.

Sin embargo, Traiguera apuesta este año, como lo viene haciendo en ediciones anteriores, por la tradición de sus festejos. Muestra de ello es el desfile de carrozas (en el que los vecinos se visten de fiesta y toman las calles sobre sus tractores); las exhibiciones de bous al carrer y emboladas; y la yincana popular en la que los participantes deben superar una serie de pruebas. “Hemos querido mantener la tradición. Nuestras fiestas están muy programadas y la gente está acostumbrada a estos actos”, manifiesta Ferrer.

El día grande será el próximo lunes, con la misa y la procesión en honor a la patrona. La coral Verge Font de la Salut será la encargada de entonar en este día tan esperado, arropada por la Unió Musical de Traiguera. Hasta allí acudirán las reinas de este año, Nerea Matamoros, Paula Cifre, Miriam Segarra, Marta González, María Arcas, Leonor Bericat y Pilar Valera.

“Animamos a todos los visitantes a que se acerquen a conocernos. Somos un pueblo muy hospitalario y les haremos sentir como en casa”, concluye Ferrer. H