Los vecinos de Nules ya conocen al ramillete de jóvenes que van a representarles en sus fiestas. Como preludio a las celebraciones patronales, a finales de julio el Teatro Alcázar ya acogió el acto de proclamación de Desireé Almela Romero como nueva reina de la Vila, que releva en este cometido a Ainoa Ibáñez y su espléndida corte.

En dicho acto Desireé Almela pudo compartir las emociones de la que será una breve pero inolvidable etapa de su vida con las tres jóvenes que integran su corte de honor: Eva Grande Poveda, como dama de Mascarell; Anna Gavara Navarro, como dama de la Clemenules, e Inmaculada Roselló Recatalà, como Musa de la Música.

La proclamación, en la que actuó como mantenedora Sol Giner Gordillo y donde participaron representantes de 16 localidades de la provincia, con un total de 30 ofrendas, supuso el pórtico de un reinado que no ha hecho más que empezar, y en el que la juventud y enorme simpatía de toda la nueva corte ha quedado de manifiesto desde el primer momento.

Así pudieron comprobarlo los vecinos el pasado miércoles, cuando en uno de sus primeros actos, la reina y sus damas repartieron en el ayuntamiento el programa de fiestas de San Roque y San Bartolomé a un gran número de vecinos.

Ayer tampoco faltaron a los conciertos de los grupos del Arenal Sound en el Estany y a partir de ahora su presencia será habitual en los muchos y variados actos de las celebraciones de la playa. H