Estos días de fiesta constituyen una excusa perfecta para descubrir los atractivos de Alcossebre. Con unos diez kilómetros de frente litoral, este lugar se distingue como uno de los destinos turísticos más singulares de la provincia. Desde hace años, suma la cantidad de cinco banderas azules para las playas de las Fuentes, Carregador, Romana, el Moro y Manyetes, a las que se suma otro reconocimiento de bandera azul para el sendero que da una perspectiva privilegiada de buena parte de la costa local, entre dunas y la flora autóctona.

Otro ejemplo de los atractivos de Alcossebre es la playa de las Fuentes y sus característicos brotes de agua dulce, en las inmediaciones de la Serra d’Irta.

RUTAS // El turismo familiar supone el principal segmento de visitantes, por lo que en los últimos meses se han emprendido diferentes iniciativas. Una de ellas es la consecución del sello de turismo familiar, que reconoce a los principales destinos turísticos de nuestro país, en relación a los recursos dedicados a los visitantes de todas las edades. Vinculado a ello, desde este verano se realizan actividades como recorridos teatralizados destinados especialmente a los niños, visitas medioambientales para conocer la naturaleza que envuelve al destino, o marchas cicloturistas. Todo ello se complementa con la oferta de rutas patrimoniales, que tienen como eje los principales monumentos del núcleo de Alcalà.

Desde hace un año, la apertura del aeropuerto de Castellón ha supuesto un impulso para la llegada de visitantes extranjeros, especialmente ingleses, que cuentan con una importante colonia en Alcossebre. Este colectivo valora especialmente la poca masificación del destino y la tranquilidad que proporciona todo el año. H