De la festa, la vespra!. Intensa jornada hoy para los graueros en la víspera del día grande de Sant Pere, mañana, 29 de junio.

De entrada, la gastronomía popular se adueñará de las calles con la elaboración de paellas, en un conjunto de 180, un número que bate récords de participación desde que se incorporara al programa oficial de festejos esta iniciativa a expensas de la Autoridad Portuaria, y que complementa el concurso de arroces del último domingo, como recuerda a este rotativo Eugenia Salvador, de la comisión de fiestas: «Cada año se suma más gente, del Grao, de Castellón, de Benicàssim...», indica con satisfacción.

Por la tarde, tendrá lugar otro acto emblemático (20.00 horas), la torrà de la sardina. 700 kilos de pescado azul están ya preparados para repartirse en la lonja pesquera. Una gastronomía popular que tuvo ayer su protagonismo con el sopar de pa i porta que reunió a más de dos mil peñistas que compartieron mesa y mantel en una noche marinera, liderados por las reinas de las fiestas del Grao, Rebeca y Gal·la.