La vertiente más joven de estos días tiene tres nombres propios: Racó Calent, En Almíbar y l’Espardenya. Son los nombres de las tres peñas que desde mañana a la medianoche aportarán una buena cantidad de actividades en el recinto de la playa Sur.

La concejala de Fiestas, Raquel París, indica que más de 20 actividades de estos días han sido aportadas por estos colectivos, “lo que demuestra su implicación, no solo por lo que respecta a la actividad nocturna, sino también con propuestas para los más pequeños y de carácter solidario”.

En este sentido, una de las citas más emblemáticas es la Nit Solidària de Racó Calent, que el día 14 enlazará actuaciones y juegos, con el fin de recaudar fondos destinados a entidades que investigan y ayudan a pacientes de enfermedades raras. Todo ello se combina a lo largo de la semana con sesiones de música temática o divertidos concursos.

Por otro lado, Peñíscola será una de las paradas de la sensación de este verano en la provincia: la atracción del Summer Splash, que el día 13, a partir de las 17.00 horas, ofrecerá diversión con un gran tobogán acuático, al que todo el mundo está invitado. Esta novedad de la programación tendrá como escenario la calle Irta, en el tramo que va desde la rotonda de la Venus hasta el final del paseo marítimo sur. H