Las citas festivas en el municipio no tendrán su punto final hasta mediados de septiembre, ya que tras los días patronales de Alcalà llegarán las celebraciones en el núcleo costero de Alcossebre. Una oportunidad para que tanto los habitantes del término municipal como los visitantes tengan la oportunidad de despedir el verano con un amplio abanico de eventos, que incluyen sesiones y talleres para los niños, vaquillas y emboladas en la plaza portátil del paseo marítimo, el ambiente nocturno de las carpas y las actuaciones de las entidades.

Previo a todo ello, las calles rugirán y olerán a gasolina con el espectacular encuentro de motos organizado por Custom Maestrat. Los primeros harán acto de presencia el jueves 5, para vivir un completo fin de semana con actuaciones musicales, salidas por los lugares de mayor encanto del municipio, exhibiciones y comidas multitudinarias. Una cita que es una de las más esperadas dentro del calendario nacional en su género, y que llena de animación el frente costero.

En cuanto a los actos festivos de Alcossebre, el toque de llamada será el día 11, con el recorrido del pregón y la apertura del espacio de las carpas. Hasta el domingo 15 se sucederán una gran cantidad de actividades, con fiestas temáticas, la ruta de la tapa, los juegos tradicionales para los más pequeños, actos temáticos y un castillo de fuegos para poner el colofón a estos días.