Como cada año, las fiestas patronales arrancan con el acto de proclamación de las festeras y festeros, que tendrá lugar hoy en la plaza del Ayuntamiento. Este evento contará con un total de 12 representantes, cuatro más que en las fiestas pasadas.

De este modo, Victoria Samaniego representará este año como festera al Grup de Danses Magdaleneres; Andrea Segarra, a la Asociación Amics de Sant Vicent; Neus Bou, a la Asociación Juvenil Pont de l’Agüelo Queixalet; Mireia Espada, a la Asociación de Bolilleras; Andrea Felis, a los Jubilados y Pensionistas; Leire Pegueroles, al Motoclub de Bar en Bar; Juan Antonio Lora, a la AMPA del CEIP Albert Selma; Laia Marzal, a la Agrupación Musical; Paula Butnari será la festera de la comisión de fiestas; Soraya Arnau, la de la Asociación Cultural-Taurina Polpís; Ainhoa Arnau será la representante de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); e Isaac Burgos, el festero del Club de Cazadores San Lázaro.

En opinión del alcalde de la localidad, Sergio Bou, todos ellos rebosan ilusión y ganas de representar al municipio. De hecho, confiesan que llevan «mucho tiempo esperando que llegue el día de hoy». Algunas de las festeras mayores ya ostentaron en su día el cargo de festera infantil y, por tanto, saben que «hay que exprimir al máximo estos días».