L’Anunci es una fiesta muy especial para los morellanos. Pero, sobre todo, tenemos muchas ganas y mucha ilusión de iniciar un nuevo ciclo sexenal y cumplir con el voto de nuestros antepasados», destaca Rhamsés Ripollés, alcalde de la localidad. «Son dos años muy importantes para nosotros, ya no solo por las propias fiestas en sí, sino por todo lo que se genera alrededor de Morella en estos años tan intensos. En cuanto al propio Ayuntamiento, todas las áreas trabajan con gran esfuerzo para que salga todo bien».

Durante este fin de semana, Morella multiplicará por 20 su población. «La gestión de tanta gente es nuestro gran reto. Desde el Ayuntamiento trabajamos en uno de los ejes principales, el plan de tráfico, seguridad y atención al público. Estos días serán más de 80 personas las que trabajen en el dispositivo preparado, coordinándose entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Cruz Roja, Protección Civil y trabajadores municipales. A todos ellos mi felicitación por el importantísimo trabajo que realizan», confiesa.

L’Anunci y el Sexenni cuentan por primera vez en esta edición con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como con la distinción de Bien de Interés Cultural, por lo que Ripollés considera que «es un orgullo para nosotros y estamos trabajando para conseguir la acreditación internacional».

PROMOCIÓN // «Más allá de la propia fiesta, estos días son la mejor forma de dar a conocer nuestra ciudad a toda España, incluso a otros países. El efecto del confeti simboliza diversidad, alegría, paz, la bienvenida y anuncio de las fiestas grandes. Es uno de los elementos que hacen única esta fiesta; estamos hablando de 60 toneladas», dice el alcalde.

Por otro lado, Morella obtuvo en 2011 el premio Patrimonio, que conceden las ciudades Patrimonio de la Humanidad, aunque desde el Ayuntamiento se pretende ir más allá. «En breve esperamos comenzar las obras de la Torre del Racó, Torre Sant Francesc y otros proyectos importantes de rehabilitación en el propio castillo o la mejora del museo del Sexenni. Todo ello es fundamental para la conservación y reconocimiento de nuestra riqueza patrimonial y poder lograr así la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco».