Els Ibarsos, núcleo dentro del término municipal de la Serra d’en Galceran, inicia hoy una nueva edición de las fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats, unas celebraciones que se prolongarán hasta el día 19. Con la llegada de mayo, las calles de Els Ibarsos se llenan de flores y alegría, con motivo de la celebración de las jornadas más entrañables del año, que reúnen a los vecinos y devotos de la Virgen.

El municipio concentra a lo largo de 10 días infinidad de actos, que comienzan hoy con el montaje de cadafals y la fiesta de pop y rock de los 80 y los 90. Como cada edición, los actos más importantes por su capacidad de convocatoria son los encuentros taurinos, verbenas nocturnas, concursos de guinyot, de disfraces y de ganaderías.

El programa tiene muy en cuenta los diferentes gustos de los vecinos de Els Ibarsos para que se sientan atraídos por todas las actividades previstas en el cartel festivo de este año.

concurso de ganaderias // Los toros serán los protagonistas a partir de mañana, con la exhibición de la ganadería de Alberto Granchel, de Quatretonda. A las 20.00 horas se probará un astado del hierro de Sergio Centelles Badal, patrocinado por la Penya Taurina Els Ibarsos, que será embolado por la noche. La velada se completará con la actuación de la orquesta Kinky Banda y la discomóvil Bandalay New, que alargará la jornada hasta altas horas.

Una de las grandes novedades de esta edición tendrá lugar el domingo, a las 20.00 horas, con el concurso Tu cara me suena. Las risas están aseguradas para todos los vecinos. La programación descansará el lunes y el martes volverá con tardeo flamenco, con la actuación del grupo De Cajón. El miércoles será el turno para uno de los actos más populares de la pedanía: el baile de disfraces.

A partir del jueves 16 de mayo, los bous al carrer volverán a acaparar todas las miradas, con el concurso de ganadarías, pruebas y emboladas. Asimismo, también destacará la noche de fiesta Old School, del viernes, y la actuación de la orquesta Wonder, el sábado por la noche.