Parece que fue ayer, pero ya han pasado 37 años desde que organizaron la primera Setmana Popular Taurina de la Vall d’Uixó, donde el Concurso de Ganaderías, en su trigésimo cuarta edición, se convierte en el principal reclamo, aunque este año deberá compartir el mérito con la recuperación del encierro de toros cerriles, seis ejemplares de la ganadería de Carlos Núñez, que bajo el apelativo de bous ferotges, prometen revolucionar la mañana del próximo domingo, día 4.

JORNADA INAUGURAL // Sin este apartado, les Penyes en Festes dejarían de ser lo que son, porque fue a partir de esta afición que se fraguó lo que hoy es una de las celebraciones más emblemáticas de la Vall, la que consigue que el nombre de la ciudad sea sinónimo de prestigio para los ganaderos que aspiran a alzarse con el triunfo en una plaza exigente.

Con la elección de los nombres que completan el cartel, la directiva ha querido garantizarse la asistencia de unos aficionados que esperan ver y lidiar a las mejores vacas y los toros más bravos. Santos Zapatería, Hermanos Navarré, José Luis Cuartero, Miguel Parejo, Dani Machancoses y el ganador del 2018, Fernando Machancoses, son los elegidos. Pero también se verán astados de Germán Vidal, Juan Faet, Javier Tárrega El Gallo y Hermanos Cali, en los encierros matutinos, y del ya mencionado Carlos Núñez y Hermanos Marcén, en las dos noches taurinas propuestas, una de ellas con concurso de emboladores (el 5 de agosto). Otro apartado de la programación que mantendrá enganchada a la afición.